No a la privatización del Soapap: PRI

Josefina Zárate López

Periodista política y de la fuente educativa

Ex presidenta de la Asociación de Mujeres

Periodistas y Escritoras de Puebla, AMPEP.

Coautora de cinco libros. Correo: jzlvoz@hotmail.com

 __________________________________________>>>>>>>>>

 

 

El agua es un recurso natural que no debe ni puede concesionarse, advirtió Pablo Fernández del Campo dirigente del Institucional, quien  coincidió con diputados del Congreso y regidores del Ayuntamiento tricolores, que se oponen a que Moreno Valle consuma otro de su atracos contra los poblanos, que tendrán que supeditarse a los cobros de la empresa a la que se venderá el SOAPAP, cuya deuda asciende a casi 3 mil millones de pesos.

El gobernante invierte millonadas en adquirir ruedota, construir teleférico y puentes, traer circo con artistas de Televisa, pero no para trabajar sobre qué acuíferos traerán el agua, cuyas reservas de Nealtican están por agotarse. Seguramente tiró línea ($) a los legisladores para que aprobaran que el organismo operador, se otorgue  en concesión a uno de sus cuates, habrá que preguntar si el o los empresarios que lo adquieran, absorberán el déficit que arrastra, consecuencia de la corrupción y malos manejos de quienes han administrado Soapap. ¿Quién podrá salvarnos, alguien protestará?

REGIDOR ESTÚPIDO

Que les quede bien grabado a los lectores, el nombre de Carlos Ibáñez, regidor estúpido e insensible, quien en la sesión del Cabildo, que aprobó la privatización del Soapap, lanzó furibundas injurias contra los pobres: “ya estuvo bien de apoyar a esos padres borrachos y holgazanes sin empleo, que habitan en las juntas auxiliares, y quieren que papá gobierno les subsidie todo, quienes habitamos en el Mirador, Angelópolis y Las Animas somos quienes necesitamos del agua, a esos que les corten el servicio, al fin que ni se bañan”. No nos explicamos como el tibio alcalde Eduardo Rivera no expulsó del Cabildo a ese hombre desquiciado. David Méndez del PRD, fue quien  contrarrestó las palabras ofensivas de quien con su lengua, pisoteó los derechos humanos de los que menos tienen.

MAGISTERIO POBLANO SE

UNIÓ AL PARO NACIONAL

Sorprendió que miles de docentes poblanos se unieran al paro nacional convocado por la CNTE en rechazo a la Reforma Educativa, algunos manifestándose en la calle, y otros, en la escuela pero sin ingreso al aula.

En su mayor parte maestros del BINE y centros escolares, son los que participaron en la marcha gritando “Oaxaca aguanta, Puebla se levanta”, salieron del Paseo Bravo hacia  Casa Aguayo, en repudio a la supuesta profesionalización del magisterio. La protesta indirectamente funcionó, pues por la tarde el gobernante estatal llamó a los dirigentes de las secciones 23 y 51, para comprometerse a que en este mes cubrirá las demandas económicas, solicitadas desde hacía  varios meses, las cuales tenía detenidas.

Como es costumbre la SEP lanzó la amenaza de descuentos económicos a los maestros participantes, a quienes hay que felicitar por su reacción, que aunque tardía, puso a temblar a la autoridad aunque sea por unas horas, y así demostrar que en Puebla hay músculo y organización cuando se quiere. ¿No que en Puebla no pasa nada?

DE SABORES Y COLORES

COMPLEJO CULTURAL PALAFOXIANO.- Hay que felicitar al Consejo de Cultura por la remodelación del inmueble, que se conocía como Casa de la Cultura, convertido ahora en espacio amplio y moderno, circundante a la Biblioteca Palofoxiana. Lo mejor es que los nombres de poblanos distinguidos se impusieron a las salas de exhibición: Pablo Loreto (defensor del patrimonio edificado) y  Erasto Cortés, pintor y muralista. El conjunto incluye oficinas y servicios dignos para el visitante que ama el arte y cultura. Por cierto que la amiga Laura Arellano es quien maneja la Comunicación de esta dependencia.

NOVELA DE LA CHINA POBLANA.- En este bello marco, las escritoras Martha Porras y Alejandra Domínguez presentaron la novela de la China Poblana, personaje convertido en leyenda, que llegó a México procedente de la India y bautizada con el nombre de Santa Catarina de San Juan, cuya vida es digna de un libro y pronto se adaptará a coreografía del Ballet Bolshoi de Rusia, como lo expresaron al final de acto, los padres de la bailarina poblana y promotora de nuestra ciudad en esa nación y el mundo. Numeroso auditorio, encabezado por Martha Erika Alonso, se dio cita para conocer la vida y milagros que se le atribuyen al personaje emblemático de nuestra ciudad. Martha y Alejandra se significan por haber escrito textos inspirados en Carmen Serdán y Fábrica La Constancia, entre otros.

SILVIA ELENA DEL VALLE retoma con entusiasmo las tardes culturales de la CNOP cuando fue dirigente, ahora lo hace en el PRI, donde ayer tarde hubo debate en torno a la película de Morelos, filme muy apegado a la historia del Generalísimo José María. Antes socias de AMPEP: Coca Castillo, Leticia García, Gema Aguilar, Olivia López Pescador y quien esto escribe comentamos los libros “Anhelos y Trayectos” y “Mujeres de la Independencia”. Adelante Silvia, ya que tienes el respaldo del presidente Pablo Fernández del Campo.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube